-
-
¿Por qué tu perro llora cuando te vas?
La separación es algo común, y para ser honestos, la ansiedad de separación de nuestras mascotas es terrible. Si alguna vez te sientes impotente y preocupado, recuerde que su perro lo ama demasiado.
En la naturaleza, los perros casi nunca se alejan de su manada. ¡Nuestro trabajo es ayudar a que esta situación antinatural sea menos estresante!
Aquí hay cinco consejos para ayudar a aliviar la ansiedad de separación:
1. Antes de salir de la casa, lleve a tu perro a dar un paseo.
Comienza el día llevando a tu perro a dar un paseo rápido. Para que la caminata sea aún más rigurosa, use una mochila especial que agrege un peso extra. Luego, recompense la energía sumisa y tranquila de su perro con comida y agua. Algunos perros pueden necesitar descansar antes de comer, pero todos los perros pueden beneficiarse de la hidratación. La idea es dejar a tu perro en modo silencioso mientras descansa.
2. Sin contacto, sin hablar, sin contacto visual.
No haga un gran alboroto cuando salga por el día o cuando regrese. De esta manera, le estás comunicando a tu perro que el tiempo de separación no es gran cosa. ¡Es como los negocios! Dependiendo de la gravedad de la ansiedad del perro, es posible que deba practicar la regla durante cinco minutos o hasta una hora antes de irse y cuando regrese.
3. Dile adiós a tu perro mucho antes de que te vayas.
¿Tiene problemas para practicar "sin tocar, sin hablar, sin contacto visual"? Tómese un momento para compartir afecto y decirle a tu perro que lo extrañarás mucho antes de que realmente te vayas. ¡Ten en cuenta que esta pantalla es para usted, no para tu perro! A tu perro no le dolerá los sentimientos si no le dices adiós.
4. ¡Mantén la calma y asertivo!
Cuando esté listo para irte a trabajar, deje atrás esos sentimientos de culpabilidad, nervios y preocupación. En cambio, hazle saber a tu perro que todo va a estar bien proyectando la energía de confianza de un líder de manada. Un líder tranquilo y asertivo puede aliviar la ansiedad de separación en los perros.
5. Comience de a poco dejando a su perro solo por solo cinco minutos.
Deja a tu perro solo durante cinco minutos, luego extiende el tiempo a veinte minutos, luego a una hora. ¡Continúa aumentando el tiempo que pasas lejos hasta que puedas irte por ocho horas completas sin tener más episodios tristes con tu pequeño!