• Ciccio, historia de amor y lealtad
  • Ciccio, historia de amor y lealtad

    En busca de una reunión o simplemente para presentar sus respetos, un perro italiano leal sigue visitando el sitio que vio por última vez a su antiguo cuidador.

    Antes de su muerte en noviembre, Maria Margherita Lochi iba a la iglesia todos los días con su pastor alemán de 7 años, informó el Daily Mail. Según el Telegraph, el perro, Ciccio, todavía se acerca a la iglesia de Santa Maria Assunta en el pueblo de San Donaci en Puglia.
    El lugar de culto celebró el funeral de Lochi, durante el cual Ciccio siguió el ataúd mientras se llevaba dentro. Ahora, él es un visitante cotidiano.

    "Él está allí cada vez que celebro la misa y se porta muy bien", dijo el Padre Donato Panna al Daily Mail. "Él no hace un sólo ruido".

    Según Sud Italia News, él se sienta debajo del altar, cerca del sacerdote.

    "Su esperanza es ver a su amada María, la persona a quien acompañó en todas partes, incluso en la iglesia", informó el periódico.

    De acuerdo con el Daily Mail, Lochi tomó varios desvíos, pero Ciccio era su favorito. La rutina del perro ha tenido un impacto en los aldeanos, que comenzaron a darle comida, agua y refugio en un área cubierta fuera de la iglesia.

    Tampoco es la primera vez que los perros impresionan a los lectores con su lealtad.

    Ciccio probablemente se llevaría bien con Capitan, el perro que estuvo sentado junto a la tumba de su amigo humano fallecido durante seis años.

    Fuente: www.huffpost.com