• ¿Nuevo cachorro en casa? es hora del entrenamiento
  • ¿Nuevo cachorro en casa? es hora del entrenamiento

    ¿Así que tienes un nuevo miembro de cuatro patas en la familia? , la primera tarea comienza a entrenarlos. Casi no hace falta decirlo hoy en día, pero golpear a un cachorro en la nariz con un periódico enrollado o frotarse la nariz en "sus asuntos" no es forma de entrenar a un animal.

    Estos métodos obsoletos pueden tener efectos negativos en los esfuerzos futuros de capacitación y podrían generar problemas de comportamiento. Entonces, vayamos directo al “grano”, y veamos diez consejos que podemos utilizar para que nuestro nuevo pequeño peludo tenga el hábito de no ir al baño en la casa:

    1 - PADS EN LUGAR DE PAPELES

    Hablando de periódicos, en lugar de esparcirlos por el suelo, este método no solo es anticuado, sino que también puede arruinar algunas superficies y causar problemas de salud debido a la persistencia de la orina y los desechos. La solución de hoy es "Almohadillas de protección para el hogar", que no solo protegen de fugas, manchas, absorben olores, se secan más rápido y son mucho más fáciles de quitar y reemplazar.

    2 - HACIENDO LA TRANSICIÓN

    Hasta que los cachorros son destetados, consumen alimentos de su madre y la mayoría de estos cachorros orinan y defecan en la misma área. Comience colocando sus almohadillas en un espacio cerrado (como la cocina) donde puedan realizar ambas tareas. Una vez que hayan crecido un poco, puedes comenzar a hacer la transición al aire libre.

    3 - MANTENIENDO UN CRONOGRAMA

    No solo es importante sacar a su cachorro a primera hora de la mañana y a última hora de la noche, sino que también querrá ir “al baño” solo después de las comidas que están en un horario establecido. Una vez que comiencen a comer menos a medida que crecen, su horario de baño pronto seguirá su ejemplo. Tómelos unos veinte minutos o media hora después de comer. Una vez que crecen, es probable que la transición a una o dos horas después de comer.

    4 - EL MISMO ESPACIO

    Una vez que las excursiones al aire libre hayan comenzado, asegúrese de llevarlas al mismo lugar cada vez, ya que su aroma las alentará a usar este espacio repetidamente.

    5 - MANTÉNGASE CERRADO

    Hasta que su cachorro haya dominado este proceso, quédese para asegurarse de que hayan hecho su trabajo, como en un patio trasero cercado o en un jardín al aire libre, por ejemplo. Eventualmente, podrás simplemente dejarlos afuera por un tiempo y ellos se encargarán de “sus asuntos” por su cuenta.

    6 - RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTO

    Bríndeles algunos elogios muy necesarios y tal vez un pequeño obsequio de capacitación como recompensa por completar esta tarea. Muchos dueños de mascotas utilizarán una frase en asociación con este esfuerzo, como "haz tu trabajo pequeño”, y estos perros fácilmente podrían asociarlo a futuro.

    7 - OTRA TRANSICIÓN

    Eventualmente, después de haber sido entrenados con una correa, puedes hacer la asociación de salir a caminar con la hora de ir al baño. Aprenderán a reconocer dar un paseo e ir al baño como una experiencia agradable y regular.

    8 - RELOJ PARA SEÑALES

    Durante la etapa inicial de entrenamiento “uso de pads de piso“, esté atento a las señales de que su cachorro está tratando de decirle. Una vez que se han sentado en cuclillas, a menudo ya es demasiado tarde. Pero inmediatamente antes, pueden comenzar a olfatear, dar vueltas en círculo, marcar el ritmo u otras indicaciones que necesitan para hacer “sus necesidades”.

    9 - SER PACIENTE

    El entrenamiento completo en la casa podría lograrse en solo unos días o podría tomar varias semanas dependiendo de su perro y su raza. Es probable que haya algunos accidentes en el camino, pero no los castigue con demasiada severidad o pueden terminar asociando ir al baño como una acción negativa. Simplemente dígales que no, corrijan la situación y denles un elogio positivo al final del proceso completo.

    10 - PROBLEMAS

    Si hay problemas continuos con su mascota cuando se trata de este tipo de entrenamiento, podrían tener un problema médico. Cualquier cosa, desde una infección de la vejiga hasta una enfermedad de la tiroides, podría ser la culpable. Si continúa teniendo dificultades, asegúrese de llevarlos al veterinario para un chequeo.